lunes, 7 de junio de 2010

OBJETIVOS:

*Formar personas competentes y con espíritu empresarial para vivir en un mundo real, con la capacidad de innovar, crear, proponer y solucionar problemas.
*Impulsar una articulación plena entre la educación académica y los procesos de formación para el trabajo, propiciando en los jóvenes el desarrollo de una mentalidad empresarial y de autogestión.
*Acercar al estudiante al mundo actual mediante el compartir experiencias con personas de otras provincias y países, pudiendo comparar y aprender sobre mercado en otras partes de mundo, diferentes monedas, producción, la parte legal y formas de comercialización en cada país, entre otras posibilidades; todo esto a través de Internet.
*Acercar al alumno al conocimiento de los diferentes recursos disponibles en su contexto local, valorizando sus posibilidades y expectativas.
*Comprender con claridad el ámbito en el que se desarrolla la empresa y las disposiciones legales que rigen para su funcionamiento.
*Entender la operatoria económica financiera a partir de la vinculación entre la empresa, el banco, los organismos municipales, provinciales y nacionales.
*Interpretar y elaborar elementos como contratos de alquiler, de comodato, planillas de inscripción de las diferentes reparticiones y otros.
*Incorporar los conocimientos significativos y claves de la contabilidad tributaria y los conocimientos informáticos.
*Adoptar una postura crítica, responsable y prolija frente al desarrollo del trabajo.
*Utilizar correctamente el vocabulario específico.
*Valorar la importancia del trabajo solidario y participativo, teniendo en cuenta siempre las pautas de convivencia institucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario