lunes, 7 de junio de 2010

ACTIVIDADES

*Formación de equipos colaborativos y distribución de roles.
*Para realizar eficientemente estas actividades cada integrante del grupo asumirá un rol, con sus respectivas tareas y responsabilidades
*Deberán realizar en grupo un informe sobre los pasos a realizar y la documentación que se debe presentar en cada organismo público. Además tendrán que completar los formularios de inscripción reales. Para eso:
-Seleccionarán información de una serie de sitios sobre el tema;
-La analizarán en el marco del diálogo con los otros miembros del equipo;
-Tomarán apuntes de los datos más importantes;
-Escribirán el informe en el procesador de textos.
*Determinación de necesidades en la institución, ciudad, región o país y especificar a que nivel se va a trabajar.
*Priorización de necesidades y formulación de alternativas de solución, selección de la empresa que se quiere crear o modificar.
*Aplicación de encuestas y elaboración de análisis FODA (debilidades y fortalezas al interior y oportunidades y amenazas al exterior), u otros métodos diagnósticos.
*Investigación en Internet sobre "Empresas" y administración, refuerzo con lecturas y orientaciones profesionales.
*Determinación de nombre del proyecto, nombre de la empresa, razón social e imagen corporativa.
*Determinación de visión, misión, valores y objetivos de la empresa.
*Identificación y naturaleza de la empresa: ubicación, cobertura, tipo de empresa, clase de producto.
*Determinación del organigrama y cronograma de actividades de cada empresa.
*Evaluación de recursos y estudio de prefactibilidad (estudio técnico).
*Intercambio sobre conformación de otras empresas en el país y a nivel internacional: leyes, organismos reguladores, etc.
*Feria Empresarial: puede ser organizada en las instituciones a modo de proyección a la comunidad.
*Realización de página Web (Blog) de cada empresa.

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